Blog

Redes Sociales / 18.01.2019

Instagram es la red social más utilizada actualmente en nuestro país y la que ha desarrollado un mayor crecimiento en los últimos años. Incluso ha duplicado el número de seguidores activos en los dos últimos años, siendo ya más de 1.000 millones de personas las que interaccionamos a través de esta red cada mes. Cualquier persona familiarizada con el uso del móvil, y que suela realizar compras online de servicios o productos, conoce esta red social. Es más, la utiliza para hacer sus búsquedas e informarse acerca de lo que le interesa. Así que, si queremos dar a conocer nuestra marca, producto o servicio, no nos queda otra que hacernos un hueco en este gigante social para que esos usuarios ávidos de compras nos encuentren y caigan in love con nuestra marca, y así conseguir más clientes y ventas en Instagram. ¿Quieres saber cómo? Pues presta mucha atención y aplica todas las estrategias que te propongo.
Marketing Digital / 26.12.2018

Cuando comienzas a relacionarte y a empaparte en el mundo del marketing digital y los negocios online empiezas a reconocer una característica común en todos los negocios y marcas que tienen éxito: todos conocen perfectamente quién es su cliente ideal o buyer persona. Cuando caí en esta evidencia, empecé a ser consciente de la importancia que tiene para cualquier empresa, marca o profesional saber para quién debes dirigirte en tu comunicación. En este artículo os explicaré a qué nos referimos con cliente ideal, por qué es fundamental saber cómo es, y cómo puedes identificarlo fácilmente.
Redes Sociales / 10.12.2018

Si tienes una empresa o marca este post te va a interesar. A estas alturas todos sabemos que es necesario desenvolverse en las redes sociales si tienes una empresa, y todos conocemos cuáles son las más utilizadas y en las que la gente busca nuestro perfil como marca. Pero la realidad es que cada red social está diseñada para un determinado tipo de contenido y es utilizada por los usuarios de forma diferente. De esta forma, lo que funciona en una no tiene éxito en otra y viceversa. Por tanto, es muy importante saber diferenciar las utilidades de cada red social que vayamos a gestionar, y desarrollar estrategias de marketing adaptadas a cada una de ellas.
Copywriting / 29.11.2018

copywriting ¿Qué es el Copywriting?

El copywriting o escritura persuasiva es la habilidad de crear textos que resulten atractivos para el lector y que le guíen a una acción determinada (por ejemplo comprar, descargarse un infoproducto, suscribirse a la newsletter, etc). Existen varias técnicas de copywriting para crear textos fáciles de leer y que enganchen al usuario. El arte en el copywriting consiste en saber utilizar esas técnicas, y elegir las que más puedan hacer destacar un texto concreto en función de su contexto.